CATEGORIAS

jueves, 26 de mayo de 2011

Historia del Duke Nukem




Hola de nuevo, amigos. Falta poco más de 2 semanas para que, después de casi 3 lustros esperando y tras muchas incertidumbres, podamos disfrutar del mítico Duke Nukem Forever. Con motivo de tan esperada aparición, repasaremos un poco la historia de este peculiar héroe y del videojuego.

Dije que el juego es mítico, porque apareció a principios de los 90, en la época del MS DOS, en versión 2D, de la mano de Apogee. El Duke Nukem 2D era un juego de acción estilo plataformas que se hizo bastante popular:



Con posterioridad, en 1996, apareció la versión que le dio “la inmortalidad”, el Duke Nukem 3D, gracias a 3D Realms. Se trataba de un juego tipo shooter, con un formato 3D un poco rudimentario, ya que carecía de un verdadero motor gráfico 3D, pero repleto de detalles humorísticos y jocosos, aunque con marcada actitud machista, por lo que Duke Nukem 3D fue duramente criticado. En el videojuego, pueden verse por distintos niveles prostitutas o strippers, las cuales destapan sus pechos si el jugador les ofrece dinero. Asimismo, la violencia demostrada por el videojuego, así como las frases que de vez en cuando dice el personaje, también fueron motivo de controversia.
Nuestro héroe disponía de un surtido arsenal, con armas muy originales, como el cañón congelador o el arma encogedora, que propiciaban escenas desternillantes, y ya no digamos cuánto se disfrutaba en el modo multijugador humillando al adversario, encogiéndolo para luego pisarlo.


Hubo diferentes paquetes de expansión, así como infinidad de mapas creados por la comunidad (yo poseo un CD con más de 1000, seleccionados por la editora del juego).

No hay comentarios:

Publicar un comentario